Villamayor
EL AYUNTAMIENTO COMENZARÁ EN BREVE LOS TRABAJOS DE SELLADO DEL DEPOSITO DE LAS CANTERAS
Desde el lunes 18 de Enero al 29 de Enero
Publicado el 12/01/2016
El déposito de las Canteras que suministra agua a la zona lleva varios años con fugas de agua, que ahora se han incrementado al abrirse de nuevo grietas que se han ido sellando de forma provisional.
El Ayuntamiento ve imprescindible en este momento el acometer un sellado integral del depósito, y ahora en esta época que el consumo es menor , llevará a cabo las labores de sellado .
Se preveé que pueda darse alguna bajada de presión durante los dias que se lleve a cabo la reparación , dado que se hará por fases dejando habilitado siempre un vaso para trabajar sobre el otro.
El sellado se realizará sobre paredes y suelos de ambos vasos con una superficie total de 602 metros cuadrados, que conllevan eliminación de juntas, lijados, colocación de mallas , reparaciones y sellados realizados por una empresa especializada, con un coste total de 23. 159,98 euros.
Si bien ahora se acometerá con fondos propios , el Ayuntamiento preveé solicitar una subvención  dentro del programa de sequía de la Diputación de Salamanca que financie en parte estos trabajos, para lo cual ya se ha puesto en contacto con los técnicos de Diputación..
Rogamos a los vecinos disculpen las molestias que esto pueda causarles , pero estamos trabajando para mejorar las redes de abastecimiento de agua potable, y reducir al máximo las pérdidas que se producen en la red.
El consumo responsable es una obligación de todos.