Villamayor
ESTE MIÉRCOLES DIRECTIVOS DEL C.L.P.U., ACOMPAÑADO POR REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO, HAN HECHO ENTREGA AL IESO DE MATERIAL DE SU EXPOSICIÓN
"La Luz de la Ciencia", esta exposición que nació en el año 2015, retorna ahora a Villamayor
Publicado el 25/05/2018

El director del Centro del Láser Pulsado Ultracorto, D Luis Roso,el gerente de dicho centro Pedro García,  acompañados por  el Alcalde Manuel Gago y la concejal de Educación María Cuesta, han estado en la mañana del miércoles en el I.E.S.O. Tomás Bretón de la localidad para hacer entrega de varios juegos de material educativo, proveniente de la exposición que tanto éxito ha tenido  y que comenzó en el año 2015.

El proyecto "Despejando sombras", es un proyecto de divulgación dirigido fundamentalmente a estudiantes no universitarios con el fin de incitar la curiosidad, consolidar la autonomía del descubrimiento, promover vocaciones científicas y despejar dudas y sombras sobre la ciencia de la luz.

El Centro de Láseres Pulsados lo diseño, impulsado y desarrollado en el marco de su línea estratégica de difusión de la Ciencia, a la que en ese año se mostraba especial atención por tratarse del Año Internacional de la Luz.

El módulo de inicio del proyecto fué el ‘Aula de la Luz’, en la que los investigadores del Centro de Láseres Pulsados diseñaron varias actividades:

1. Exposición ‘La Luz de la Ciencia’. Se abrió a grupos a partir de septiembre 2015. Bajo el formato ‘prohibido no tocar’ se presentaron una serie de experimentos para que mediante interacción lúdica se descubran conceptos clave para entender el comportamiento de la luz, así como parte de la tecnología basada en la luz. Está exposición ,parte de ella es la que se dona al IESO Tomás Bretón.

2. Talleres de Emprendimiento ‘La Óptica de tu mundo’,.

3. El Ágora, .

4. Ni una charla sin ti.

El Ayuntamiento participó y financió parte de este proyecto en el año 2015, facilitando además el que los estudiantes del Tomás Bretón pudiesen acudir a conocer, no sólo la Exposición y participar en los diferentes talleres y espacios,  sino a conocer de primera mano él espacio de uno de los Láseres más potentes del mundo , que cómo muy bien señala Luis Roso, ahora sólo hay 2 más como este, uno en E.E.U.U. y otro en alemania además del de VILLAMAYOR.

¿Quieres conocer el proyecto DESPEJANDO SOMBRAS? Accede a la página del proyecto en el enlace :

 

Enlace relacionado: Sparking Lights