Villamayor
GRAN NOTICIA PARA VILLAMAYOR DE LA MANO DEL CEIP CIUDAD DE LOS NIÑOS
El "CEIP Ciudad de los niños" reconocido por Unicef como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global
Publicado el 23/11/2017

UNICEF Comité Español reconoce al CEIP Ciudad de los niños de Villamayor como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, nivel 1, conforme a las bases publicadas en la convocatoria del 19 de abril de 2017.

El Alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha felicitado esta mañana, en su nombre y en el de toda la corporación que él preside, a  la Dirección del Centro, haciendolo extensible a toda la comunidad educativa, del Colegio Ciudad de los Niños ,por este reconocimiento que reconoce sobre todo la labor de los docentes,y también la de los alumnos y padres ,por fomentar los derechos de la infancia.

Desde 2017 UNICEF-Comité Español concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.

En su papel como garantes de los derechos de la infancia los centros educativos tienen una serie de responsabilidades, como dar a conocer al alumnado sus derechos, orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos y formar parte del entorno protector de los niños, niñas y adolescentes de la escuela en colaboración con las familias, la comunidad y las autoridades.

Ser centro referente en educación en derechos de infancia no es un premio, sino un reconocimiento al compromiso global del centro con un proyecto a largo plazo y un incentivo para la mejora permanente y la innovación.

Los reconocimientos valoran los pasos dados por cada centro educativo en cuatro áreas concretas de la educación en derechos de infancia:

  • El conocimiento de los derechos de la infancia y la ciudadanía global.
  • La participación infantil y juvenil.
  • La protección frente a los riesgos y la violencia.
  • El desarrollo de un clima escolar inspirado por los derechos de la infancia.
Enlace relacionado: RECONOCIMIENTO COMO CENTRO DE